CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING
CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING. Recursos gratuitos y diseño de contenido.
El email marketing es una de las herramientas más potentes con las que contamos tanto para captar nuevos clientes como para fidelizarlos. Sólo debemos saber las claves para que funcione y en este curso te las contamos enseñándote a poner en marcha tu primera newsletter con herramientas de trabajo gratuitas que pronto estarán a tu alcance.
Esta formación permite a los miembros de la empresa poner en práctica todo en contenido, aprendiendo a enfocar la estrategia de email marketing para conseguir los mejores resultados.
Al gestionar este servicio de forma interna la empresa consigue reducir costes en su presupuesto y contar por profesionales formados en esta herramienta de comunicación, aporta un valor diferencial en la empresas y desde luego, en los cv de los profesionales que las dominan.
Contenido:
Crear una base de datos
Tipo de suscripción y recomendaciones
Contenido del email: Cabecera, asunto, cuerpo, forma del contenido e imágenes
Medición y análisis de resultados: Ratios de apertura y efectividad. Herramientas de medición Buenas prácticas contra el spam
Objetivos
Diseñar newsletters con email marketing.
Crear una campaña de email marketing empleando una comunicación adaptada a nuestro canal, especialmente redactada, para su apertura y conversión.
Conseguir captar contactos internacionales y vender en el exterior.
Analizar la efectividad de nuestras campañas de email marketing y aprender a optimizarlas y mejorarlas.
Crear, mantener y gestionar una base de datos de email marketing para obtener el máximo valor de ella.
Dirigido a:
Profesionales de marketing que quieran profundizar en el email marketing.
Profesionales del marketing de pequeñas y medianas empresas.
Técnicos y expertos vinculados a las áreas de marketing.
Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito del marketing.