QUIERO VENDER ONLINE, ¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA?

@EvaGarcia

No hay una tienda de venta online con buenos resultados sin una buena estrategia detrás.

QUIERO VENDER ONLINE,  

¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA?

Cuando los marketeros decíamos que todas las marcas debíamos de tener el mundo online muy presente para el futuro, juramos que nos miraban como si estuviésemos locos. 

Hoy, ya sí, sabemos que en el mundo online hay un hueco para cualquier tipo de empresa. 

Así es, la situación actual nos ha enseñado que la palabra “reinventarse” nos acompañará los próximos años, y que mucha de esa “reinvención” pasará por cambiar los medios en los que nuestras marcas se desenvuelven. 

Durante estos delicados días, hemos visto que muchas empresas se han lanzado a la venta online, otras muchas se lo están pensando y otras… estamos deseando que vendan online!

Nos encantaría que todas las empresas tuviesen esa presencia, vendiera online, sin embargo, debemos de saber qué tener en cuenta antes de dar el paso a vender online. 

  1. EL PRODUCTO O SERVICIO. 

Vender online es “fácil” y “barato”, por ello, si tu producto o servicio es estándar, ten en cuenta que habrá muchas más tiendas online que vendan lo mismo que tú. 

Piensa entonces, qué va a aportar tu tienda de diferente para que la gente quiera vender en ella.  

  • Diferenciación en producto o servicio
  • Packaging
  • Precio
  • Grandes ofertas
  • Oportunidad de recompra
  • Venta cruzada

  1. CREA TU ESTRATEGIA

Si estás pensando en contratar tu web con nosotras escucharás todo el tiempo la palabra ESTRATEGIA

Y es que creemos que no hay una tienda de venta online con buenos resultados sin una buena estrategia detrás. 

Fijarte un objetivo inicial, saber a qué tipo de público te diriges, buscar tu huequito en el mercado, saber cuánto está dispuesto tu público a pagar por tu producto/servicio, crear una buena cadena de venta y tener un plan para fidelizar a cada cliente que haga una compra. 

Tan solo es una muestra de todo lo que debes de tener bien atado antes de embarcarte en la aventura de vender online!

  1. PRECIO

Ten en cuenta todos los factores que afectan al precio que tu producto va a tener en el mercado online. 

Cuando vendes un producto/servicio en una tienda seguro que tienes en cuenta costes tan importantes como son los de personal, el alquiler, los suministros, los impuestos… hasta lo que me cobra el banco por el TPV. 

Para vender online tendrás que tener en cuenta: 

  • costes de transporte
  • pasarela de pago
  • packaging
  • tiempo a invertir en la plataforma
  • costes de marketing en caso de que quieras promocionarlo
  • costes de devolución de cada producto
  • asesoría legal para la venta online

y cualquier coste, por pequeño que sea, que pueda influir en el precio de producto. 

Además de ello, sabes que en Internet es donde más comparan precios los prosumidores* así que vigila muy de cerca con qué precios trabaja la competencia para productos/servicios similares a los tuyos. 

  1. MÉTODO DE ENVÍO

Negociar el precio de envío de los productos es algo que te recomendamos hacer antes de empezar a vender.

Piensa si delimitarás las zonas de entrega de producto, si contarás con empresas de apoyo o si serán entregas a domicilio. 

Hoy en día, el servicio de entrega es uno de los factores que harán tu tienda más competitiva. 

  1. DEVOLUCIONES

Por políticas legales, todos los productos que se venden online deben de poder devolverse, excepto algunos casos (como es, por ejemplo, el caso de los productos personalizados). 

Es muy importante asesorarte bien legalmente para saber en qué casos sí y en qué casos no tienes que devolver el importe cobrado al cliente y tenlo en cuenta también a la hora de calcular los costes de venta. 

  1. LAS WEBS TIENEN MANTENIMIENTO. 

Si has tenido alguna vez una web, aunque no fuese de venta online, ya sabrás que las webs tienen un mantenimiento anual, y una renovación de dominio (nombre de la web) y de alojamiento (lugar donde se “guarda” tu web en la nube. 

En las webs con ecommerce este mantenimiento suele ser más alto ya que la web suele pesar más y tus necesidades de soporte técnico también suelen ser mayores. 

Si te has quedado a leer este post hasta el final tu cabeza estará explotando ahora mismo! Lo sabemos!

Sabemos que es complicado, y que es menos barato de lo que seguro, te han dicho. Pero seguro que merece la pena. 

Si nos permites un pequeñito consejo, antes de hacer tu web, consulta con profesionales que te ayuden a buscar el huequito en el mercado que hay para ti.   De esta forma, empezarás a vender estando segura de que hay un público para ti y de que tienes oportunidad de venta. 

Si quieres que ese asesoramiento lo haga Hydra, nos ahorraremos contarte toooodo esto que has leído aquí!😉

Contacta con nuestro equipo!

EvaGarcia
@EvaGarcia

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