CAMPAÑA DE HALLOWEEN, ¿MERECE LA PENA?
Lo primero que has de averiguar es si el hecho de hacerla te va a reportar rentabilidad.
Si ya nos conoces sabrás que casi nunca tenemos respuestas absolutas, solemos cambiarlas por “depende”.
Así que a la pregunta; ¿hago una campaña potente de Halloween o mejor no?, la respuesta es…. depende.
Depende de:
1. Tu sector
2. Tu negocio
3. Tu cliente
4. Tu producto
5. El momento
Para saber si debes hacer una campaña de Halloween lo primero que has de averiguar es si el hecho de hacerla te va a reportar rentabilidad. Si la respuesta es no, entonces no la hagas.
A menudo creemos que tenemos que participar en todas las campañas “preestablecidas” (San Valentín, Día del Padre, Carnavales…) y no nos damos cuenta de que “mal de muchos, consuelo de tontos”.
Haz sólo las campañas que te vayan a reportar rentabilidad, y únete a los movimientos de los que sabes que vas a sacar algo positivo para tu empresa.
Puedes no participar en una campaña de Halloween pero, por ejemplo, puedes hacer una propia por el Día del Niño (20 de noviembre) o puede que tu sector esté más en consonancia con el “Movember” que también es en noviembre.
En cualquier caso, si decides hacer una campaña de Halloween piensa:
¿A mi audiencia le gusta esta fecha? ¿Suele celebrarlo? ¿Es habitual comprar mi producto para esta fecha? ¿Desde cuándo realizan las compras para Halloween?
¿Qué hace mi competencia? (Y esta pregunta no es para copiarles, sino para diferenciarte de ella).
Puede que tus clientes no consuman en Halloween pero si interactúen, busquen inspiración, etc. En ese caso, basa tu estrategia en darles lo que quieren, de forma altruísta, para que conecten con tu marca y no para venderles directamente. Conectar emocionalmente con una marca nos hace inclinar la balanza por ella a la hora de elegir dónde comprar.
Finalmente, si te decides por hacer una campaña, tan sólo te rogamos que marques objetivos y midas resultados, es el único modo de saber si para el año debes repetirla, cambiarla o dejarla morir.
¡Feliz Halloween!
Para cualquier consulta sobre todo tipo de campañas… ¡Contacta con nuestro equipo!