CÓMO MEDIR LA RENTABILIDAD EN REDES SOCIALES

@YolandaVillar

Es posible medir la rentabilidad de cada euro que inviertes en redes sociales

¿Para qué sirve el análisis de redes sociales?

Cuando hablamos de rentabilidad, debemos entender que se trata de un proceso en el cual se obtienen ganancias y beneficios (renta) a partir de cierta inversión. Por tanto, la rentabilidad en redes sociales no es más que las ganancias económicas que se pueden obtener a partir del uso de las redes sociales, como principal recurso para divulgar contenido atractivo para los consumidores y que este se convierta en ventas.

Muchos de los clientes con los que trabajamos, nos preguntan sobre cual va a ser la rentabilidad de cada euro que se invierte en publicidad pagada en redes sociales, por ello en esta entrada del blog de HydraMarketing, os desgranamos los medidores que usamos para saber como funcionan las campañas que plantemos para nuestros clientes, analizando el ROI y el IOR.

Pero… ¿Qué es cada uno?

El ROI (Return of Investment) es la fórmula que te permite conocer cuál es el beneficio económico obtenido a partir de una inversión realizada, es por tanto la medida para conocer la rentabilidad de un negocio y en el caso de las redes sociales, de un contenido en particular.

¿Como se calcula?, con esta simple fórmula:

IOR (Impact of Relationship) permite medir, aquellas variables que el ROI no puede cuantificar, como lo son las acciones y relaciones sin fines lucrativas que se dan en las RRSS, de forma recíproca y constante con los compradores.

Mide la autoridad del contenido compartido por las RRSS, la influencia de la marca en medios sociales, la participación de los seguidores en los perfiles de la marca y el tráfico generado a través de la presencia de la empresa en redes sociales.

La gran diferencia es que el ROI mide el retorno sobre la inversión realizada, es decir lo económico y obtención de ganancias a corto plazo el IOR, analiza y mide la fidelización de los clientes/usuarios.

Lo ideal es que actúen de forma conjunta para realizar un análisis integral de rentabilidad de redes sociales y eso es lo que hacemos con nuestros clientes.

Si quieres conocer todos nuestros servicios y comenzar a ponerte las pilas con tu presencia online contacta con nuestro equipo.

YolandaVillar
@YolandaVillar

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