Política de privacidad

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS SERVICIOS HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN

  1. Introducción y definiciones

Tras leer y aceptar esta Política de Privacidad y Condiciones de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, usted podrá disfrutar de estos Servicios.

A través de la aceptación de esta cláusula, usted acepta expresamente la Política de Privacidad de los Servicios de HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN como Usuario de cualquiera de los medios o Servicios y/o productos, ya sean gratuitos o de pago, que consisten en el acceso a diferentes informaciones, contenidos, programas, apps, tiendas, sitios web de ‘e-commerce’, vídeo bajo demanda o similares (en adelante, “Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN”) que HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN pone a disposición de los Usuarios en Internet.

Para el correcto entendimiento de esta Política de Privacidad y las Condiciones de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, se realizan las siguientes definiciones:

El Usuario será aquella persona física o jurídica que acceda y/o use cualquiera de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN por cualquier medio sin necesidad de registrarse. Mediante la aceptación de esta cláusula, el Usuario acepta la Política de Privacidad y las Condiciones de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, reflejadas en el presente documento.

Los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, abarcan servicios, productos y acciones promocionales, ya sean gratuitos o de pago, que consisten en el acceso a diferentes informaciones, contenidos, comunicaciones comerciales, editoriales y corporativas, programas, aplicaciones, tiendas, sitios web, vídeo bajo demanda o similares.

La Política de Privacidad de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN son de aplicación a:

  • La navegación como Usuario que se realice sobre cualquier página web de HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN o aplicación móvil de HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN.
  • El acceso como Usuario a cualquiera de los contenidos a través de cualquier otro medio o Servicio de HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN.
  • La navegación que se pueda realizar desde cualquier dispositivo desde el que se permita el acceso a los contenidos o a los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, como ordenadores, televisión digital, ‘Smart Tv’s’, PDA, Tabletas, ‘iPad’, ‘iPhone’, teléfonos móviles, ‘Smartphones’, suscripciones vía RSS o cualquier otro medio de acceso a los contenidos puestos a disposición en internet.
  • La navegación y disfrute de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN que se realice desde cualquier parte del mundo, ya se trate de Servicios ubicados en HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN de acceso o ubicados en otro país.
  1. Cumplimiento de la normativa vigente

HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, al estar ubicado en España, está sometido al cumplimiento de la normativa española y europea en materia de protección de datos y servicios de la sociedad de la información.

Por lo tanto, HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información, así como por cualquier otra Ley o norma que complemente o sustituya a las anteriores.

  1. Responsable del Fichero

Los datos personales recabados a través de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, serán incorporados un fichero responsabilidad de ASESORÍA INTEGRAL DE EMPRESAS Y AUTÓNOMOS como propietario del dominio hydramarketing.es . En adelante HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, con NIF B-94179231 y domicilio en Rúa Trasdeza 96, 4A, 36540, Silleda (Pontevedra).

El Usuario podrá plantear quejas, reclamaciones y sugerencias relativas al tratamiento de sus datos personales, así como ejercer sus derechos ante HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN. Para ello, el Usuario podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:

  1. Finalidades del tratamiento de los datos personales de los Usuarios

Los datos facilitados por el Usuario de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN son utilizados con diversas finalidades que se enumeran a continuación:

  • Facilitar un Servicio personalizado para el Usuario, adecuando dichos Servicios a su perfil personal, geográfico, así como a sus preferencias y gustos.
  • Definir tipologías, segmentaciones y perfiles de usuarios, así como prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los Servicios y/o contenidos ofrecidos en los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, mediante el análisis de la utilización de los Servicios por parte de los Usuarios.
  • Mostrar información editorial o comercial específicamente diseñada para el perfil inferido en función del uso de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN por parte del Usuario, tanto en servicios propios como en servicios de terceros, pertenecientes a cualquiera de los Sectores, con los que HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN llegue a acuerdos. Dicho perfil también podrá ser inferido en función de la localización geográfica del dispositivo o terminal desde que utiliza los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN; no obstante, siempre se le solicitará una autorización previa y específica para poder tratar dicha información.
  • Diseñar nuevos servicios que puedan resultar de su interés.
  • Gestionar las incidencias y el mantenimiento de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN.
  1. Tipos de datos recogidos a través de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN

HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN recogerá datos del Usuario a través del uso de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN.

Estos datos estarán vinculados principalmente a la dirección IP desde la que accede a los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN o a un código de usuario asignado de forma unilateral por HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN. Estos datos podrán ser considerados como datos personales en la medida en que permitan identificarle o hacerle identificable.

De esta forma, HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN podrá vincular a dichos datos la siguiente información:

  • Datos de uso y navegación. A efectos estadísticos y publicitarios, de control del uso de nuestras páginas, de control del acceso a servicios de terceros a través de Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN y de mejorar el conocimiento sobre los intereses del Usuario, se recogerán datos de uso y navegación relativos acerca de qué Servicio utiliza el Usuario, cómo lo utiliza, cuándo, qué tipo de Usuario es, o si accede a un anuncio publicitario mostrado en cualquiera de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN.
  • Intereses y el perfil del Usuario inferidos de la navegación o uso que haga de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, así como información sobre el dispositivo de acceso, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos del dispositivo o de la conexión, datos sobre la red móvil, así como fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de solicitud de conexión, URL de referencia, cookies y otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales (tal y como se explica en la POLÍTICA DE COOKIES), que permiten identificar el navegador y dispositivo del Usuario, así como hacer estudios analíticos y mostrar información personalizada en función del resultado de dichos estudios, tanto en servicios propios como ajenos. El registro en cualquiera de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN implica la aceptación expresa y sin reservas de la POLÍTICA DE COOKIES.
  • Los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN también utilizan tecnologías de identificación y seguimiento de usuarios, como por ejemplo, imágenes diminutas y transparentes insertas en páginas web y aplicaciones. Cuando el Usuario accede a uno de estos contenidos, las imágenes se descargan en su dispositivo y permiten conocer que el Usuario ha accedido al Servicio HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN y reconocerle en caso de que acceda de nuevo. Esta información se utiliza para obtener estadísticas, realizar estudios analíticos sobre el uso de sus servicios por parte de los Usuarios, y mostrar información editorial o comercial personalizada en función del resultado de dichos estudios, tanto en servicios propios como ajenos.
  • Los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN también pueden ofrecer enlaces a servicios de terceros que estén marcados mediante un código para que dichos terceros puedan reconocer que ese usuario procede de un Servicio HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN.
  • Información sobre el territorio desde el que se origina la conexión a los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, para personalizar dichos servicios y, en su caso, verificar la disponibilidad de los derechos de visualización de determinados contenidos audiovisuales.
  1. Datos compartidos con terceros

HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN no cederá los datos personales de los Usuarios a ningún tercero sin una base jurídica que legitime este tratamiento.

Para la medición del uso de los Servicios, HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN utiliza proveedores externos (Google,) que utilizan Cookies para realizar estudios analíticos del uso de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN. El Usuario podrá consultar la POLÍTICA DE COOKIES en todo momento. Más información sobre la política de privacidad de estas soluciones en:

  1. Menores de edad

Los menores de 14 años no deberán utilizar los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN sin consentimiento de sus padres o tutores.

En caso de que HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN detecte usuarios que pudieran ser menores de 14 años, se reserva el derecho a solicitarle una copia de su DNI o documento equivalente, o, en su caso, la autorización de sus padres o tutores.

  1. Derechos de los usuarios

El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, dirigiéndose a HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, a través de correo postal al domicilio de HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN, acreditando su identidad con una copia escaneada de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer. Se recomienda que el usuario facilite toda la información sobre los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN que utiliza o ha utilizado para poder atender adecuadamente su solicitud.

El Usuario tendrá derecho a formular una queja o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) y ante HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN.

  1. Plazo de conservación de los datos

Los datos personales del Usuario serán tratados de forma activa mientras ostente la condición de Usuario de los Servicios HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN; es decir, mientras no ejerza su derecho de supresión.

En caso de ejercer su derecho de supresión, sus datos serán bloqueados y conservados de forma restringida a disposición de las autoridades competentes durante un plazo de 5 años para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

  1. Legitimación para el tratamiento de los datos

La base jurídica que legitima los tratamientos indicados es el interés legítimo de HYDRA MARKETING & COMUNICACIÓN.